lunes, 18 de noviembre de 2013

Millones de dudas

Se podría discutir sobre la ética periodística de un diario a la hora de dar a conocer el sueldo de un entrenador de fútbol, pero diferenciar al periodismo deportivo del amarillismo se hace lejano desde hace varios años. Además, entrar en ese debate desviaría el foco de la atención en la mala campaña que hizo River durante este semestre.

Gambeta y Distorsión no acostumbra a hablar de cifras, pero Ramón Díaz acaba de renovar un contrato a la altura de los más altos de Sudamérica e incluso de algunos países europeos.




Si bien hablar de fracaso suena fuerte, la realidad indica que los hinchas de uno de los equipos más grandes del fútbol argentino no van a tener un campeonato por el cual brindar en la mesa de fin de año.

¿Aumenta la responsabilidad del entrenador al ganar un sueldo más que suculento?
La respuesta queda a criterio de cada fanático, pero en River no están nada contentos con la actualidad del equipo. El millonario se dedicó de lleno a la Copa Sudamericana y descuidó por completo el torneo argentino. Tras una eliminación frustrante del certamen internacional ante Lanús, el equipo se encuentra en el décimo quinto lugar en el campeonato y deberá sumar puntos para no revivir fantasmas pasados.

Fue un semestre con muchos más errores que aciertos para Ramón. La fallida exclusión del delantero franco argentino David Trezeguet es uno de los ejemplos. River es el equipo con menos goles a favor de toda la liga, mientras que el francés ya marcó 5 goles en pocos partidos con la camiseta de Newell´s.

Se cuestionó además la llegada de jugadores como Osmar Ferreyra y Juan Carlos Menseguez. Ambos venían de un muy bajo rendimiento en sus anteriores equipos. El "Malevo" llegaba de descender con Independiente y Menseguez acumulaba dos años sin jugar debido a una grave lesión.








La derrota con Boca en el Monumental golpeó fuerte a un plantel en la actualidad cuestionado. La relación con la gente se volvió tensa tras el clásico y el funcionamiento nunca volvió a ser el mismo. De hecho, el equipo de Nuñez todavía no pudo volver a la victoria tras ese encuentro con los xeneizes.

La única alegría para el hincha de River en este semestre fue la victoria ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana. El arquero Barovero fue la gran figura de aquella serie. Los palos y la gran actuación de "Trapito" sostuvieron a un River de opaco rendimiento que se quedó con la clasificación.



Lo positivo de cara a fin de año: En River aguardan por la definición del Torneo Final. En caso de que Newell`s, Arsenal o Lanús se consagren campeón, los de Ramón Díaz se clasificarán a la Copa Libertadores 2014. 



Nota por Hernan Clerici
Fotos: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario